Ir al contenido principal

Retratos a partir de fotos

Hola, me llamo Tomás y me gustaría ayudarte a hacer de una foto un buen retrato. Pero, ¡cuidado!, una foto no puede ser un retrato. Si crees que cuanto más parecido a la foto mejor es el retrato, entonces no cuentes conmigo. Mi consejo: vete a una buena tienda de impresiones digitales y ahí te pueden hacer una magnífica reproducción de tu foto, impresa como en un corcho blanco que tienen o en papel fotográfico. Luego puedes enmarcar esa foto (en Ikea o en la misma tienda) y te va a quedar algo muy bonito.

Yo voy a recortar tu imagen para que cuadre y posiblemente cambie también la orientación de los ojos. El caso es evitar la "pose de foto". Esto no siempre se consigue y uno de mis ejemplos adolece de esa pose. Pero aunque no siempre llegue, es ahí donde apunto.

¿Y esto cómo funciona? Me envías la foto o fotos, yo te envío bocetos a lápiz de cómo puede ser. Son bocetos muy bocetos y lo raro sería que reconocieras algo. Te envío unos cuantos. Y si ninguno te gusta te envío otros más con tus ideas. Tienes que ser tan claro con tus ideas que incluso tú mismo puedes enviarme un boceto (aunque parezca un chupa-chups) y así te entiendo mejor.

¿Y el precio? El que acordemos, el que a ti te sea cómodo y a mí conveniente. Como me gusta pintar, pues no será muy alto. Pero si tú estás cómodo con 1 euro, la cosa pinta mal.

Cuando tú me envíes las fotos y me digas qué quieres, propón también un precio, por favor. Por ejemplo: "Quisiera un retrato de Fulano en plan acuarelas. Te envío 3 fotos. Me gustaría que fuera su cara, aunque no sé el fondo. El resultado quiero que sea una imagen impresa como en un A4 que me envíes a la dirección X. Propongo el precio de X euros para todo el trabajo"

Y yo responderé "El precio que yo propongo es Y. Te mando algunos bocetos. ¿Te parece bien este marco? Te envío una foto, ya me dirás"

Sí, esto no es un servicio muy definido. Incluso es posible que te diga "mira, no llegamos a ninguna parte. " y no desee trabajar para lo tuyo. Es lo que tiene la edad.

Algunos ejemplos.